Con gran asistencia de público se realizó el 25 de Noviembre, el Seminario “Mercado de Productos Forestales No Madereros (PFNM): Nuevos desafíos y oportunidades en La Araucanía” en el marco del proyecto “Desarrollo, diversificación y encadenamiento productivo en base a tres productos forestales no maderables: piñón, morchella, y rosa mosqueta en Lonquimay, IX Región”.


En el evento participaron Bosque Modelo Araucarias del Alto Malleco, junto a   la Universidad de Chile, la empresa ASEMAFOR, la Universidad de la Frontera de Temuco, junto a siete emprendedores de la comuna de Lonquimay. Este es un  proyecto con financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria,  FIA, a través de su Programa de Innovacion Territorial, PIT.

Al seminario concurrieron representantes de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Municipio de Lonquimay, representantes de la Universidad de Chile y de la UFRO de Temuco, viajaron especialmente representantes del FIA nacional y de algunas ONG, dirigentes de organizaciones sociales y productivas de la comina, Servicio Pais, estudiantes y emprendedores.

El Seminario mostró algunos de los importantes avances del proyecto mediante las presentaciones de las organizaciones involucradas y de los mismos emprendedores, y permitió intercambiar apreciaciones sobre los impactos de este proyecto en la comuna de Lonquimay, al nivel regional y nacional, en el corto y mediano plazo. La actividad culminó con una gira de campo a la zona de Pelehue y de  Ranquil para conocer las instalaciones de las fabricas de dos beneficiaras del proyecto, que serán utilizadas para la generación de productos derivados de los PFNM mencionados.

“Mercado de Productos Forestales No Madereros (PFNMs): Nuevos desafíos y oportunidades en La Araucanía” Bosque Modelo Araucarias del Alto Malleco
O'Higgins 902  Fono-Fax: 45-892055  Lonquimay - Arturo Prat 853 Fono:45-882104 Curacautín.



{gallery}sem{/gallery}

 

RIABM

Red Iberoamericana 
de Bosques Modelo

Amigos

Prince Albert Model Forest

Un sitio de IndustriaWEB.cl