Ubicación

{gallery}mapa:140:65:0{/gallery}

EL CLIMA

El clima según Di Castri, es mediterráneo perhúmedo, posee una época de lluvia comprendida entre los meses de mayo y octubre, presentándose nevazones entre junio y octubre. La precipitación media  anual es de 3.083 mm., medida en la Cordillera de Las Raíces, y sólo tiene uno o dos meses secos en el año. La temperatura media anual es de 8,5 ° C, con una media mínima de 1,8 °C en el mes de julio.

Leer más: Subzona 2: Cordillera de las Raíces

EL CLIMA

El Mapa Agroclimático de Chile (INIA, 1989), considera el clima de Lonquimay como polar alpino de tundra por efecto de altura, con invierno frío y agroclima de cordillera central. Indica, además, que existen en Lonquimay estaciones muy marcadas, con veranos cortos y calurosos, caracterizados por altas temperaturas; en cambio, las temperaturas mínimas absolutas, descienden durante todos los meses de los 0°C, por lo que no existe período libre de heladas.

Leer más: Subzona 1: Valle de Lonquimay

El Bosque Modelo Araucarias del Alto Malleco, se emplaza entre las coordenadas UTM 5690-5760 (Km) Norte y 775- 865 (Km) Este (huso 18 extendido).

Su delimitación Este, coincide con el límite con Argentina; por el Norte limita con la divisoria de las aguas de tres subcuencas: Liucura, Lonquimay y Río Cautín superior; al Sur por la divisora de aguas de las subcuenca Liucura, Laguna Icalma, Laguna Galletue y Río Conguillío. Por el Oeste su limitación estaría dada por la divisora de aguas de la Subcuenca Río Conguillío y por línea de altas cumbres, de parte de la subcuenca Río Cautín superior.

Leer más: Descripción de la Ubicación

RIABM

Red Iberoamericana 
de Bosques Modelo

Amigos

Prince Albert Model Forest

Un sitio de IndustriaWEB.cl